
La Fundación Luis Felipe Noé y la Fundación Tres Pinos presentaron en el Museo MARCO, TRAMA SINFÓNICA, exposición que propuso un entramado polifónico de visualidades convergentes y divergentes a través de variadas materialidades, sensibilidades y poéticas.
El punto de partida fue la obra “Sin-fonía” de Luis Felipe Noé. Esta pintura fue iniciada a fines de la década de 1980 y retomada por el artista durante la pandemia, más de cuarenta años después, en 2020. La obra desde su propia materialidad respira esos dos tiempos. A su vez, en “Sin-fonía” Noé incorpora la línea vibratoria de color como recurso estético, que forma parte de su lenguaje visual identitario. A este arco temporal, se suma la espiral del caos como un gran atractor absorbente de distintas estéticas para proponer una nueva.
La obra de Noé nos invita a pensar la curaduría de esta exposición, como una composición en tiempo y espacio, que contempla un arco temporal caótico y la puesta en tensión de la materialidad a través de operaciones y recursos formales a los que les artistas recurren para explorar las posibilidades de la línea y las relaciones de color, tanto en el plano como en el espacio expandido.
En este recorrido Marina De Caro, Matías Ercole, Agustín González Goytía, Mauro Koliva, Catalina León, Lucrecia Lionti, Julia Masvernat, Mónica Millán, Alexis Minkiewicz, Mauricio “La Chola” Poblete y Cristina Schiavi encontraron relaciones posibles, contrapuntos y diálogos poéticos con el lenguaje visual de Noé.
Equipo Curatorial: Cecilia Ivanchevich, Natalia Revale y Luciana Salvá
Trama Sinfónica es la primera de una serie de acciones que llevarán a cabo ambas fundaciones en conjunto en el marco de un programa de colaboraciones propuesto y coordinado por Luciana Salvá como integrante del Comité Artístico de la Fundación Tres Pinos.
Trama Sinfónica estuvo en exposición hasta el 27 de febrero de 2022.