Es la versión teatral del texto cervantino creada por el autor español Juan Antonio Alberti para acercar las aventuras del ingenioso Hidalgo al joven público de entre 6 y 12 años.
La finalidad de este encuentro se funda en el alcance de un enriquecimiento cultural mediante el entretenimiento y la recreación. Acercar el teatro a la escuela y la escuela al teatro es una forma de contribuir al beneficio de la enseñanza en muchos niños.

Es un espectáculo de actor y figuras, en el que la actriz juega con sus muñecos, entrando en la historia y tratando de ser parte de la misma. Una propuesta teatral, donde el personaje construye su espacio físico y emocional; donde los objetos se transforman; donde juega y sueña: como una niña.

Este trabajo, respetuoso con el original, es una versión que interpretó «No Somos Monstruos», compañía teatral española, durante 2007 junto a la Fundación Tres Pinos en diversos colegios de Capital Federal y Gran Buenos Aires con gran éxito.

Además, la obra fue presentada en muchos países, entre ellos, España, Túnez, Alemania, Rusia, Italia, Portugal y Argelia. En esta ocasión se presenta la oportunidad de recrear la obra con artistas argentinos para presentarla nuevamente en Buenos Aires.