Spilimbergo. dibujante

Fundación Tres Pinos tiene el agrado de invitarlos este jueves 6 de junio a las 19 hs  a la inauguración  de la exposición Spilimbergo dibujante, obra sobre papel, 1918-1964. La exhibición cuenta con la organización y gestión general del Centro Cultural Borges y rinde homenaje a uno de los mayores exponentes de la pintura argentina, maestro de varias generaciones de artistas, que obtuvo la medalla de oro en la Exposición Internacional de París en 1937.

La muestra estará integrada por obras de colecciones privadas, de la ex Colección Antonio Enea Spilimbergo y parte de la colección privada de Leonardo Enea Spilimbergo, nieto del artista, quien tendrá a su cargo la selección del material y curaduría.

Desde hace más de 12 años que no se realiza una muestra del genial artista en la ciudad de Buenos Aires. Se exhibirán más de 60 obras en papel, dibujos en sus distintas técnicas (lápiz, tinta, carbonilla, pastel) así como también por grabados y monocopias. Muchas de estas obras nunca fueron exhibidas.

Los dibujos estarán acompañados por documentos y fotos del artista, que permitirán reconstruir el contexto social y cultural en el que desarrolló su trabajo. Sus años de formación en la Academia Nacional de Bellas Artes, el viaje de estudios a Europa, el contacto con la vanguardia, su trabajo como muralista y su recorrido por los más variados géneros (retrato, paisaje, dibujo erótico).

El montaje y la organización del material biográfico estarán diseñados especialmente con objetivos didácticos que ayudarán a apreciar su obra, sus influencias, su trabajo como docente y los distintos períodos que atravesó su producción. Los diferentes núcleos contarán con textos explicativos y referencias históricas que facilitarán el acceso del gran público a la obra del maestro.

La muestra tiene como objetivo mostrar a uno de los grandes artistas de la pintura nacional a través de obras personales y producciones en pequeño y mediano formato que nos permitirán conocer a un Spilimbergo íntimo a través de sus creaciones.

Acompañan: Galerías Pacífico, Fundación Tres Pinos, Etoile Hotel, Winery, Sherwin Williams, MercoArt, G5 Gráfica.