ARTISTAS SELECCIONADOS PROGRAMA MARCO ARTE FOCO 2019-2020

CONVOCATORIA INTERNACIONAL 2019-2020

Fundación Tres Pinos anuncia la selección de artistas que participarán del programa MARCO ARTE FOCO TALLERES EN RESIDENCIA para la reflexión y producción artística del período Abril 2019 – Abril 2020.

Los Talleres en Residencia  del programa  MARCO ARTE FOCO  están orientados al apoyo de artistas del ámbito nacional e internacional. El Programa promueve el desarrollo profesional y la visibilidad de las propuestas de cada residente  brindando un espacio de taller para la reflexión y producción artística, pensado para fomentar un período de investigación, producción, reflexión y comunicación del arte contemporáneo, con una estrecha relación con el Barrio de La Boca.

MARCO ARTE FOCO tiene una sala de exposiciones de 100mts² de una altura total de 4,30 m y 5 talleres de artistas tipo vidriera. Aquí se encuentra también la  oficina editorial de Fundación Tres Pinos y el área Entre salas dedicada a exhibiciones temporales de artistas residentes  e invitados.

Los espacios de taller estarán a disposición de los artistas entre dos y seis meses, dependiendo de cada proyecto.  Durante ese período tendrán oportunidad de realizar y participar de los eventos programados en sala, de esta forma podrán conectar con diversos públicos en múltiples encuentros. Semana del Arte, Gallery Days y La Noche de Los Museos son algunos de los recorridos organizados para este 2019 por Distrito de Las Artes, que se suman a las actividades propuestas desde MARCO para difundir las actividades de su programación anual y a los artistas residentes.

El programa cuenta además con diferentes instancias de exposición de los trabajo en sus diferentes etapas:  el taller tipo vidriera, que permite un diálogo constante con el Barrio de La Boca gracias a su vista abierta a la Av. Pedro de Mendoza del Paseo de las Artes; el  espacio Entre Sala destinado a exposiciones como una extensión del taller; y los  Estudios abiertos programados de manera mensual a la vez que eventos dirigidos desde el Distrito de las Artes o actividades especiales de la ciudad.

Para esta edición se realizaron vínculos interinstitucionales con prestigiosos espacios de arte contemporáneo ubicados en España e Islandia como lo son Nave Oporto y NES Artist Residency, que nos acompañarán en los meses de octubre y noviembre del presente año. La artista Laura Ojeda Bar fue seleccionada para realizar en el mes de febrero el programa de intercambio con la residencia NES en el pueblo de Skagaströnd en Islandia.

descargar la versión completadescargar la versión completa

Coordinación de los talleres: Arq. Juan Diego Pérez la Cruz.

Coordinación  de artes visuales y programación: Lic.  Paula Carrella.

SELECCIÓN CONVOCATORIA 2019-2020

PRIMER GRUPO (por orden alfabético)

Carolina Boettner (Buenos Aires, Argentina. Reside en Berlín)

Samantha Ferro (Córdoba, Argentina)