Osorio Luque, Antonio

Osorio Luque fue un pintor autodidacta nacido en Tucumán el 13 de octubre de 1913, fue un notable paisajista de la década del 50. Gran parte de su temática se concentró a pintar escenas de la vida de la zafra. Junto a Demetrio Iramain, fueron considerados los pintores del período impresionista del paisaje norteño.
Becado por el gobierno provincial para realizar estudios regionales, viajó por el Norte Argentino desde 1936 hasta 1941.
Concurrió al Salón Nacional desde 1949 y a diversos salones provinciales. Obtuvo numerosos premios, entre ellos: Gran Premio del Salón Nacional para artistas del país (1940), Premio Gobernador de la Provincia en el Salón de Tucumán (1941) ; Premio Adquisición Ministerio de Aeronáutica en el Salón de Bellas Artes (1949) ; Premio Adquisición Salón Primavera «Peña El Cardón» Tucumán (1951), Primer Premio Honorífico Salón Nacional del Norte (1953).
Sus obras se hallan representadas en el Museo Provincial de Bellas Artes» Timoteo Navarro» de Tucumán, en los provinciales de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Rosario, La Pampa y Santa Cruz, en el Museo Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sívori, en el Pedro de Mendoza de Buenos Aires y en colecciones privadas a nivel nacional e internacional..