1970

Andi Nachon es escritora, docente y periodista.

Ha publicado en poesía: Siam –Nusud, 1990–, Warzsawa –Bajo la luna, 1996–, Taiga –Suscripción, 2000–, Goa –Tsé-tsé, 2003–, Plaza Real –La Bohemia, 2004– y 36 movimientos hasta –La Bohemia, 2005–. Dos compilaciones: Taiga no Rio de Janeiro –Ediçoes da passagem, Rio de Janeiro, 2001– y Villa Ballesta/Ñuñork –Ed. Surada, Sgo de Chile, 2003–.

Publicó la investigación El libro del tatuaje (1997). Forma parte de las antologías El turno y la transición, Monstruos, Poesía Erótica Argentina, Agua de beber, Hotel Quequén, Una terraza propia –jóvenes narradoras-, El arca no / el arcano (Cuba), Quedar en lo cantado  y Poesía Manuscrita II.

En 2007 realizó la selección y prólogo de la antología 1961-1980 Poetas Argentinas para Ediciones Del Dock.

Ha sido becada para asistir al Primer Foro Joven Literatura y Compromiso (1993, España), los Leighton Studios, residencia para escritores en el Banff Center for the Arts, Canadá, por la Fundación Antorchas (2001) y una residencia en CAMAC (Francia, 2006). Entre otras distinciones ha obtenido: José Pedroni –1999–, Fundación Octubre –2003– y Fondo Nacional de las Artes –2004–.

Como periodista ha colaborado con Página 12 (Radar, Radar Libros y Las doce), Bacanal y la revista de arte Canecalón. (Nota biográfica Abanico. Revista de letras de la Biblioteca Nacional Argentina)

(+) Fuentes y otros recursos en la web

:::::: Textual

(+) Goa