1946 Valencia, España

Juan José Millás nació en Valencia en 1946. Cursó estudios de Filosofía y Letras en Madrid. Es autor de novelas como «El desorden de tu nombre«, «Visión del ahogado«, «El jardín vacío«, «La soledad era esto«, «Volver a casa«, entre otros, y de trabajos periodísticos como «Cuerpo y prótesis» y «Articuentos«. Está dedicado plenamente a la creación literaria, profesión que desarrolla desde la novela o el artículo periodístico, como colaborador habitual del diario «El País» y del grupo Prensa Ibérica. Ha obtenido, entre otros, el Premio Sésamo, el Nadal y el Primavera de Novela. Por su labor periodística ha obtenido galardones como el Premio Mariano de Cavia, el de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Atlántida o el Francisco Cerecedo. En el año 2002 dirigió el taller de creación literaria «Técnicas del relato breve», en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Su obra narrativa se ha traducido a veintitrés idiomas. (Nota Biográfica Premio Nacional de Narrativa)

(+) Fuentes y recursos en la web

:::::: Vida y Obra ::::::
:::::: Galardones ::::::
porCerbero son las sombras
por  La soledad era esto
por Dos mujeres en Praga
por El Mundo
:::::: Audio y Video ::::::
Programa del ciclo en RTVE dedicado al escritor – Septiembre de 2010
Cortos “Imaginantes” – Fundación Televisa