LAV – Laboratorio de arte y violencia de género

By 20 septiembre, 2018Exposiciones

MARCO - Museo de Arte Contemporáneo de La Boca

Av. Pedro de Mendoza y Wenceslao Villafañe, Paseo de las Artes, Distrito de las Artes.

El Laboratorio de arte y violencia de genero experimentó con nuevas prácticas culturales y creativas para promover el debate sobre este flagelo en nuestra sociedad.

Para ello, las artistas y activistas mexicanas Mónica Mayer y Lorena Wolffer junto a la artista argentina Diana Schufer, realizaron en Buenos Aires durante el mes de julio de 2018 talleres con la comunidad de jóvenes de la Asociación El Trapito, situada en el barrio de la Boca, con quienes reflexionaron sobre experiencias relacionadas con la violencia de género.

La producción del LAV estuvo a cargo de la artista argentina Ana Gallardo y de La Verdi, hecho que permitió el contacto directo con artista e instituciones locales. Así se propusieron actividades para el público en general en la Fundación PROA y en el museo MALBA. Asimismo, las artistas mexicanas dictaron talleres específicos para artistas en el Museo MArCo y en La Verdi.

Esta exposición busca dar a conocer los resultados del mes intenso de actividades que organizó el LAV. El presente recorrido también contempla la reactivación de la pieza El Tendedero, de la artista Mónica Mayer, la que será llevada a cabo por docentes y  alumnos de media de la Escuela Normal Superior Nº 5 Martín Miguel de Güemes del barrio de Barracas.

De esta manera el LAV cumple con uno de sus objetivos: la concienciación a través del arte y de la cultura.

Idea y curaduría: María Laura Rosa

Producción: María Laura Rosa/La Verdi