Laura Ojeda Bär, artista del Programa MARCO ARTE FOCO 2018, viajó a Skagaströnd, Islandia, para participar de una residencia artística en un acuerdo de intercambio que Fundación Tres Pinos realizó con NES Artist Residency para la formación de sus residentes del Programa MARCO ARTE FOCO.

"Durante febrero de 2019 viví el invierno de Islandia. Viento, frío y nieve. Auroras boreales noche por medio. Estuve localizada principalmente en un pequeño pueblo pesquero de alrededor de 450 personas al norte de la isla, Skagaströnd, donde hace más de 10 años funciona la residencia artística Nes. Se trata de un proyecto apoyado por la comunidad que nos dio casa y taller a 12 artistas de diferentes puntos del mundo y disciplinas. La ubicación aislada de grandes centros culturales tradicionales junto con el grupo humano (artistas y locales) resultó en un mes de increíble efervescencia: de producción de obras, pero sobre todo de encuentros impensados entre nosotras y con la naturaleza."

Laura Ojeda BärPrograma MARCO ARTE FOCO 2018