Buenos Aires, Argentina 1915 – 28 de octubre de 1985
Pintor. Fue presidente de la Agrupación de Arte (A.I.A.), asesor del Museo Tradicionalista José Hernández, presidente de la Junta Asesora de de la Mutual Artística Plástica, profesor de Dibujo y Pintura. Composición y Anatomía Plástica en la Academia de Arte, miembro permanente del Colegio de Jurados Nacionales y director del Salón Internacional de Arte, dependiente de Peugeot.
Ha realizado exposiciones en las galerías Huemul, Galatea, Van Riel, Peuser, Velázquez. Antú, Rose Marie, Juraci, Opera, de Buenos Aires; Ross, de Rosario, Museo y Academia de Bellas Artes, de Tandil; por invitación, de la Academia y Museo de Arte de Tucumán. Organizó el Grupo Pentágono y, por invitación, expuso en el Ateneo íbero Americano de Mar del Plata, Sociedad Impulso, Sociedad de Arte de Avellaneda, Ateneo de la Boca.
Pintó los murales que engalanan el hall de la Casa de Gobierno de la provincia del Chubut, en la Ciudad de Rawson.
Ha participado en las siguientes muestras oficiales: Salón de Pintura Moderna Argentina, Salón Internacional de Arte Moderno de Buenos Aires, Salón de Otoño Municipal, Salón de Acuarelistas en Van Riel, Exposición de 50 Pintores Argentinos en la muestra flotante por los países de Oriente, Joven Pintura Argentina, Valores Plásticos de la Pintura Argentina, Exposición de 20 pintores seleccionados por la Secretaría de Cultura de la Nación para una gira por el interior del país, Exposición Premios Nacionales, Selección Jacques Helff de París, Exposición Pintores Argentinos y Extranjeros Galería Velázquez y Selección Argentina en Bulgaria.
Obtuvo numerosos premios en distintos salones del país; sus obras figuran en museos y en colecciones privadas del país y el extranjero; diversas publicaciones han elogiado sus trabajos. Se preocupó complementariamente de recopilar documentos históricos, para publicaciones especializadas.
Es autor de la carpeta de litografías Gauchos y Montoneros y del Registro de indumentaria del gaucho en los siglos XVII, XVIII y XIX. Fue asesor técnico de la Secretaría de Cultura de la Nación en la zona patagónica, habiendo dado cursos de asistencia técnica en Artes Plásticas en Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Su obra figura en diversas publicaciones especializadas: Diccionario Merlino, La pintura argentina de L.S.Martín. El arte argentino de C.Iturburu, Pintura moderna de Gaeta, entre otras.

Barraca Yaco
Pastel sobre papel, 48×67