Nosotros

Fundación Tres Pinos es una organización sin fines de lucro, con sede en Argentina, que inició sus actividades culturales  en el año 2006 y tiene como objetivo principal ser referente en temas concernientes al arte para proyectar, generar y desarrollar actividades relacionadas que impulsen el crecimiento social y cultural.

Nuestra misión es ser agentes impulsores del arte y los artistas en sus diversas expresiones.

Al promover la difusión de diversas actividades, y crear vínculos productivos con los múltiples actores culturales, se establecen relaciones de reciprocidad que permiten generar nuevas oportunidades para  la comunidad.

Incrementar,  conservar y dar visibilidad el patrimonio social y cultural en de nuestro país guía el espíritu de nuestra visión.

Aspiramos a centralizar sus actividades en el Barrio de La Boca, a partir de la recuperación y refuncionalización de un edificio característico del barrio, que beneficiará las condiciones de la zona al brindar una mejora en la calidad de vida, producto de la mejora en la calidad ambiental y a la valorización del entorno, destacando en todo momento la preservación de los valores patrimoniales del barrio.

El gran proyecto

Hacia fines del año 2014, inicia la puesta en valor y restauración un edificio protegido patrimonialmente en el Barrio de La Boca, ubicado en la calle Almirante Brown 1037, donde funcionará la sede futura de Fundación Tres Pinos, como así el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca, Museo Marco que actualmente se encuentra en etapa de construcción y que abrirá sus puertas al público en 2019. En la actualidad contamos con la primera sala de exposiciones del museo, ubicada en Av. Pedro de Mendoza y esquina Wenceslao Villafañe, en el Paseo de las Artes. Esta sala está dedicada a exposiciones temporales que integran el programa MARCO y Marco Arte Foco.

El Museo de Arte Contemporáneo de La Boca –MARCO fue proyectado para albergar la Colección de Arte de Fundación Tres Pinos y desarrollar sus programas culturales. Con una programación cultural de contenido innovador y educativo, MARCO se suma a las propuestas del Distrito de las Artes con este gran aporte a la comunidad porteña.

Fundación Tres Pinos aspira a centralizar sus actividades en el Barrio de La Boca, a partir de la recuperación y refuncionalización de un edificio característico del barrio, que beneficiará las condiciones de la zona al brindar una mejora en la calidad de vida, producto de la mejora en la calidad ambiental y a la valorización del entorno, destacando en todo momento la preservación de los valores patrimoniales del barrio.