Rosario, Santa Fe, Argentina 20 de marzo de 1926
Escultor. Es el segundo hijo del matrimonio del escultor milanés Santiago Girola con María Iommi. En 1936 descubrió las técnicas mas tradicionales de la escultura en el taller de escultura funeraria que poseía su padre, aprendió el cincelado, el esmaltado, el relieve, el
calco, el modelado en arcilla, cera y yeso, la realización de maquetas, la talla directa, la fundición en bronce y la chapa batida.
En 1937 estudió dibujo con el artista italiano Enrico Forni y en 1939 se traslada de manera definitiva con toda la familia a Buenos Aires, allí continuó perfeccionándose en el taller que el padre reabrió. En 1945 Enio realizó su primera escultura concreta. Fue Co-fundador e integrante de la Asociación Arte Concreto-Invención.
En 1946 fue co-autor del Manifiesto Invencionista, junto a Tomás Maldonado, Edgar Bayley, Alfredo Hlito, Lidy Prati, Manuel Espinosa, Obdulio Landi, Raúl Lozza, R.V.D. Lozza, Alberto Molenberg, Primaldo Mónaco, Jorge Souza, Oscar Núñez, Simón Contreras y Antonio Caraduje.
Fue pionero en la utilización del vidrio como material escultórico, integró el Grupo de >Artistas Modernos de la Argentina.
En 1975 fue nombrado Miembro de Número de  la Academia Nacional de Bellas Artes y renunció a ella en 1999.
Participó 1961 VI ª Bienal Internacional de San Pablo en Brasil en 1961, en la XXXII ª Bienal Internacional de Venecia, Italia en 1964 y en la Bienal de Nüremberg, Alemania de 1969.

Algunas exposiciones:
1958 Galería Pizarro, Buenos Aires.
1961 Galería Rubbers, Buenos Aires.
1962 Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil.
1964 Galería Bonino, Buenos Aires.
1966 Galería Bonino, Buenos Aires (Catálogo: texto de Aldo Pellegrini).
1969 Galería Bonino, Buenos Aires (Catálogo: texto de Ignacio Pirovano).
1970 Galería Carmen Waugh, Buenos Aires.
1971 Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa”, Provincia de Córdoba.
1972 Galería Carmen Waugh, Buenos Aires. (Catálogo: texto del artista).
1974 Galería Carmen Waugh, Buenos Aires.
1975 Art Gallery, Buenos Aires, (Catálogo: textos del artista y de Ignacio Pirovano).
Maison Millot, Place Royale, Québec, Canadá (Catálogo: texto de Guillermo Whitelow).
1976 Galería Carmen Waugh, Buenos Aires; Galería Arte Concreto, Caracas, Venezuela.
1977 Galería del Retiro, Buenos Aires.
1979 Galería de Arte Contemporáneo Jacques Martínez, Buenos Aires.
1980 Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires.
1981 Galería Arte Nuevo, Buenos Aires.
1983 Galería Tema, Buenos Aires.
1985 Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires.
1987 Galería Carmen Waugh, Santiago de Chile; Galería del Retiro, Buenos Aires.
1989 Galería Julia Lublin, Buenos Aires.
1990 Museo de Arte Moderno de Zurich, Suiza.
1991 Fundación Banco Mercantil Argentino, Buenos Aires.
1992 Fundación Banco Patricios, Buenos Aires.
1994 Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), Buenos Aires; Museo Castagnino, Rosario.
1996 Filo Espacio de Arte, Buenos Aires.
1997 Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires (Catálogo: texto del artista y de Elena Oliveras).
1999 Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires.
2001 Sala Cronopios, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.
2002 Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires.
2003 Galerías del Centro Cultural Parque de España de Rosario.

Barroquismo
Hierro y Bronce patinado, 110x100x85

Espacios barrocos
Varillas de hierro, 182x73x62

Espacios vs líneas
Varillas de hierro, 90x69x50

Forma barroca
Bronce patinado, 13×8.5×7

Fechada en 1969

Formas
Bronce patinado, 20x10x7

Fechada en 1979

Núcleo espacial
Varillas de hierro, 114x73x76

Ritmos espaciales
Varillas de hierro, 115x86x77

Sin volúmen
Varillas de hierro, 51x49x63