Buenos Aires, Argentina,  1966.

Artista plástica argentina cuya producción aborda pintura, dibujo, fotografía e instalaciones en el espacio público urbano. Sus obras exploran la geometría, el color  y la interacción y fluidez de las formas en el  espacio.

Entre sus trabajos recientes cabe destacar la instalación lumínica ‘Notas de Luz’ (2016) compuesta por 160 artefactos de luz que forman una gran pantalla tridimensional de 100 metros de largo ubicada bajo la autopista Buenos Aires-La Plata frente a La Usina del Arte y ‘Nudo de Autopista’ (2013) emplazada en Av. San Juan y Av. 9 de Julio, donde la artista pintó 100 columnas de hormigón del espacio bajo autopista.

Asistió a talleres y seminarios teóricos como parte fundamental de su formación profesional y fue galardonada con la beca de Fundación Antorchas para la residencia de Guillermo Kuitca (1991) lo cual proyectó su carrera a un plano internacional y con la beca Fulbright-FNA para una residencia en Apex Art, NY (2000).

Participó de la residencia Art Omi, NY (1997), de la residencia de Chinati Foundation, Marfa(2002) y fue becaria del Bellagio Center Residency Program Italy/ Rockefeller Foundation (2005), de cuyo jurado es miembro desde 2010.

Realizó muestras individuales e integró exhibiciones colectivas en destacadas instituciones y espacios de Buenos Aires, San Pablo, Houston, Nueva York, París,  Austin, Montbeliard, y Santiago de Chile.

Su obra integra el patrimonio de las siguientes  colecciones nacionales: Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; MALBA-Fundación Costantini, Buenos Aires;  Museo Castagnino de Rosario; Museo Arte Contemporáneo de Buenos Aires; Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca; Colección Banco Ciudad de Buenos Aires; Colección Banco Supervielle, Buenos Aires ; Colección Oceana , Key Biscayne; Colección Municipio de Tigre, provincia de  Buenos Aires; Coleccion Telefonica Argentina de Buenos Aires y Fundación tres Pinos.

En colecciones internacionales: Colección Museum Fine Arts Houston, Estado Unidos; Colección Museo de Arte Contemporáneo, Madrid; Colección  Patricia Cisneros, NYC; Colección Francis,J. Greenburger, NYC;  Colección Jorge Pérez Miami; Colección Deutche Bank, NYC. Además de  colecciones particulares en Argentina, Perú, Chile,  Brasil, Estados Unidos , Puerto Rico y Francia.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Entrevista a Graciela Hasper: http://www.fundaciontrespinos.org/graciela-hasper-entrevista/

Sitio web de la artista: www.gracielahasper.com

Video `Notas de Luz’ Instalación en el bajo autopista Bs As- La Plata

Foto gentileza sitio web de la artista.

‘Notas de Luz’ 2016

‘Nudo de Autopista’ (2013). Registro documental: Barbenza – Ciambella – Renau. Foto gentileza sitio web de la artista.

‘Sin título’. Acrílico sobre tela, 120 x 180 cm,  2015. Colección Fundación Tres Pinos.