< volver

Gerardo Korn-Buenos Aires-Revelaciones

Korn
Título

Con el auspicio de Fundación Tres Pinos, se presenta la muestra “Buenos Aires- Revelaciones “Fotografías de Gerardo Korn.
¿Qué mueve a Gerardo Korn a despertarse en medio de la noche para fotografiar, mientras el resto del mundo duerme, un Buenos Aires pleno de belleza pero con una marcada ausencia de gente?
Detallista al máximo, este fotógrafo autodidacta argentino de origen germano, se encuentra desde el año 2011 dedicado a su proyecto sobre Buenos Aires: una visión y documentación artística donde busca una íntima relación con el entorno que continuamente lo desafía. Para ello no improvisa: chequea el pronóstico del tiempo con la mayor precisión, el estado de las mareas y busca la luz correcta para fotografiar. La obsesión que lo guía: dejar un registro de la querida Buenos Aires, sus barrios, sus edificaciones y su esplendor, para las generaciones futuras.
Acompañado de la misma cámara que adquirió nueva hace más de treinta años, que utiliza con película blanco y negro Tri-X de Kodak, Gerardo sale a fotografiar a altas horas de la noche o tempranas horas de la mañana, cuando predomina la ausencia de gente y tan solo se percibe la plenitud y la belleza de los barrios y sus calles. Así rinde un tributo a la fotografía clásica y nos demuestra que esta no morirá jamás. Gerardo en definitiva, nos devuelve su propia imagen del mundo, en este caso de Buenos Aires, una Buenos Aires que él se encarga de inmortalizar!
Virginia Fabri - Curadora

 

Centro Cultural Borges – Viamonte esq San Martín | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cierre 4/9