Fundación Tres Pinos presenta la nueva exposición de Rafael Parra Toro: La Evolución de la Forma

Desde el jueves 16 de junio a las 19 hs. con producción y coordinación general de  FUNDACIÓN TRES PINOS, a través del apoyo brindado por su nuevo Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (Marco), se presenta la exposición del artista venezolano-argentino Rafael Parra Toro.

LA EVOLUCIÓN DE LA FORMA es el nombre de la muestra que tendrá lugar en la Sala 27 del Centro Cultural Borges -.Viamonte 525-  desde este jueves 16 de junio hasta el 10 de julio del corriente.

Con curaduría del crítico italiano Massimo Scaringella, LA EVOLUCIÓN DE LA FORMA presenta la más reciente producción de Parra Toro, quién fue artista residente de la Fundación Tres Pinos y es uno de los máximos exponentes contemporáneos de la continuación de las vertientes actuales del arte Óptico y Cinético Internacional.

Rafael Parra Toro (Caracas, 1977) es un artista e ingeniero venezolano-argentino cuya producción se inscribe dentro de las líneas del desarrollo contemporáneo del arte cinético óptico, a partir de la combinación de estéticas propias del character design y las posibilidades de las nuevas tecnologías digitales. Su obra atraviesa e indaga en las experiencias abordadas por el cinetismo óptico internacional combinándolas con la exploración del movimiento del espectador y la vibración del color a través del uso de moiré, de las interferencias cromáticas y de herramientas matemáticas y de programación computarizada propias de los recursos del arte digital, para la creación de un universo geométrico pleno de formas y personajes.

En estos últimos trabajos, Rafael Parra Toro continúa con su búsqueda basada en un atento estudio de la matemática y particularmente de los algoritmos de la geometría pura y de las formas en el espacio. Aunque parte del uso del moiré y su efecto óptico aleatorio, ahora lo despliega hacia nuevas dimensiones al aplicar nuevas técnicas digitales y nuevos materiales que incrementan la desorientación inicial del espectador para inmediatamente capturarlo en un vértice de luces geométricas.

Su obra ha sido exhibida en Pictoplasma (Berlín), Centro Cultural Borges (Buenos Aires) y en el Circuito Art Basel Miami con Curator’s Voice  Art Project. Es autor de los libros  POP ON OP, financiado en Kickstarter y Outside The Lines Too editado por Penguin Group USA, lanzado en MOCA (Los Ángeles, California) y del  Kinetic Watch by ParraToro para Dedegumo en Kyoto, Japón.

Centro Cultural Borges.
Viamonte 525, esquina San Martín. CABA
Lunes a sábado de 10 a 21 hs. /Domingos de 12 a 21 hs.
16/06/2016-10/07/2016

PH Andrea Dudier