Burdeos, Francia 11 de abril de 1882- Loza Corral, Córdoba, Argentina  1935
Pintor. En 1885 su familia se traslada a la ciudad de Mendoza, Argentina y en 1888 Fernando fue enviado a Alemania a la casa de sus abuelos paternos, para cursar estudios primarios, en 1892 inició el Bachillerato en el Liceo del Palatinado en Alemania.
Regresó a la Argentina en 1898 y realizó sus primeras obras pictóricas.
En 1900 volvió a Alemania, pero ésta vez para estudiar pintura y durante un año recorrió Europa, visitando museos y exposiciones.
En 1901 fue rechazado en la prueba de selección de la Academia de Bellas Artes de Munich, y  por consejo del maestro Heinrich von Zügel ingresó a la Escuela de Artes y Oficios de Munich, la Kunstgenberbechüle, donde estudió dibujo durante medio año. Más tarde ingresó a la Escuela de Pintura del Profesor Heinrich von Zügel de la Academia de Bellas Artes de Munich.
Viajó por Rusia, Holanda y Hamburgo.
En 1904 terminó su aprendizaje en la Academia de Bellas Artes de Munich. Obtuvo una Medalla de Plata en el Concurso de la Academia por «La comida de los cerdos» y una Mención por «Mi perro». A fin de año regresó a Mendoza, Argentina, donde realizó su primera exposición individual en el Club Español.
Fader creó una Academia de Pintura en la ciudad de Mendoza en 1905, junto a la fábrica de gas de su familia. Realizó su segunda exposición individual en Mendoza, en la Casa España donde presenta 70 obras entre acuarelas, dibujos y óleos; y además presentó su primera exposición individual en Buenos Aires en el Salón Costa.
En 1906 se casó con Adela Guiñazú y realizó sus segunda exposición  en al Salón Costa.
Integró el Grupo Nexus junto a Cesáreo B. de Quirós, Carlos Ripamonte, Pío Collivadino, Alberto Rossi, Justo Lynch y Arturo Dresco.
Durante el período de 1909 a 1914 abandonó sus tareas artísticas y se dedicó a actividades empresariales. Al retornar al mundo artístico se presentó en el IV Salón Nacional con 2 obras,  ll Museo Nacional de Bellas Artes adquirió «La comida de los cerdos» y obtuvo la cátedra de Paisaje en la Academia Nacional de Bellas Artes.
Se presentó en V Salón Nacional con 3 obras en 1915 y participó en la Exposición Internacional de California, y obtuvo el Primer Premio y Medalla de Oro con «La comida de los cerdos».
Expuso en varias galerías y salones de Argentina y del exterior hasta a su fallecimiento.