EUGENIO ZANETTI. Retrospectiva de su trabajo en Córdoba

del 30 de Abril al 01 de junio de 2014

Más allá de los sueños. Cabildo Histórico de Córdoba
El teatro del mundo. Museo Genaro Pérez

Horarios de visita. de 9.00 a 18.00 hs.

Inauguración 30 de abril de 2014 19 hs. Cabildo Histórico de Córdoba

La Fundación Melian en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Córdoba y con el apoyo de Fundación Tres Pinos, tienen el privilegio de presentar en nuestra ciudad la muestra retrospectiva de Eugenio Zanetti, la cual tendrá lugar desde el próximo 30 de abril hasta el 1 de junio.

Por primera vez llega a Argentina una muestra que representa una mirada sobre algunas de las áreas más importantes en la carrera de este cordobés que se luce en el mundo.

Si bien el trabajo del consagrado artista cordobés Eugenio Zanetti es reconocido mundialmente y ha sido homenajeado localmente, siendo incluso declarado ciudadano ilustre, esta exhibición es única en su comprensión y formato.

Su prolífica obra comprende múltiples campos de la producción artística: cine, teatro, ópera, pintura, diseño. En cada uno de ellos se ha destacado por el desarrollo de una particular estética y virtuosismo, lo que valió numerosos premios internacionales entre los que se destaca El Oscar de la Academia de Hollywood.

Esta exhibición constará de dos partes, una a realizarse en el Cabildo histórico de la ciudad y otra muestra pictórica en simultáneo en el Museo Genaro Perez.

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS
Cabildo Histórico de Córdoba

El Cabildo será la sede en donde el público podrá apreciar su trabajo cinematográfico.
La muestra, que ocupará las salas del primer piso del Cabildo, propone un recorrido por sus películas más destacadas y memorables: Restauración, Línea Mortal, Más allá de los Sueños, entre otras.
El público podrá observar “el detrás de cámara de las películas”, a través de un especial cuidado en el diseño y exhibición de bocetos originales, fotografías, y “props” (objetos utilizados en las escenografías).
La exposición, contiene a su vez, una serie de instalaciones basadas en sus filmaciones más importantes, que le darán la posibilidad al espectador de vivenciar una experiencia artística única e intensa. El uso de sonido, videos, proyecciones, hasta la construcción de un puente en una de las salas, harán de esta exposición una actividad cultural imperdible.

EL TEATRO DEL MUNDO
Museo Genaro Pérez

Su trabajo pictórico más reciente será presentado en el Museo Genaro Perez. Se trata de una exposición, de carácter itinerante, que ya ha sido exhibida en la galería Maman de Buenos Aires y en el Museo Mube de San Pablo.
La muestra está compuesta por más de 30 pinturas de gran formato realizadas en óleo sobre tela. Las obras son, casi en su totalidad, retratos de distintos personajes del imaginario de Eugenio Zanetti. Las obras en su conjunto transmiten cierta espiritualidad, la sensación de un tiempo detenido, un espacio atemporal y a la vez onírico.
Se destaca en la exposición, la instalación de un retrato de Margaret Tatcher frente a un tanque de aceite negro. La obra titulada: Hundimiento del Belgrano representa un momento trágico en la historia de los argentinos y del mundo.