Encarnadura – Lucía González Gaitán y Sergio Páez

inauguracion becarios raro

Este jueves 16 de noviembre se inaugura “ENCARNADURA”, muestra final de los artistas colombianos Lucía González Gaitán y Sergio Páez, ambos acreedores de la Beca R.A.R.O., otorgada en conjunto con la Embajada de Colombia en Buenos Aires, y la Beca de Residentes Fundación Tres Pinos.

Los artistas contaron con el acompañamiento curatorial de Carlos Herrera con quien trabajaron para la realización de la muestra final, surgida a partir de su participación en los diferentes ateliers R.A.R.O. durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Sergio Páez Calvo empezó en el taller de Hernán Rojo donde experimentó con la cerámica, continuó con los ateliers de Julián Pesce, Gustavo Amenedo y Casa Omar, donde trabajó con pintura y cerró su trabajo para la exhibición en el taller de Mariano Goto. La obra de Sergio reflexiona sobre el trabajo del pintor y su lugar dentro del mundo contemporáneo. Su obra va transitando un camino entre la pintura, la instalación y la performance.

Lucía González trabajó con video durante las primeras semanas en el taller de Julián Pesce y continuó su trabajo en Espacio Punto Aparte con el seguimiento de Santiago Kimsa. Luego, pasó a Espacio Belgrado donde pudo explorar con la performance y la danza y terminó su proceso en el taller de Martín Calcagno. Su obra se nutre de diferentes lenguajes y trata conceptualmente el tema de la memoria y el olvido, la forma que tenemos de recordar y cómo esto incide en el cuerpo.

La cita es el jueves 16 de noviembre a las 19 horas en Espacio Cavallero, Ortega y Gasset 1957, C.A.B.A.

Artistas Residentes Fundación Tres Pinos

Fundación Tres Pinos aloja en sus sedes de CABA a artistas de todo el mundo, en el marco de las actividades tendientes a promover el arte en todas sus vertientes.

De esta manera hemos tenido el placer de intercambiar experiencias con jóvenes del interior de nuestro país, de casi todos los países de Latinoamérica y de EEUU, Italia, España e Inglaterra entre otros.

A partir del año 2012, con la incorporación de las Becas de Arte de la Fundación Tres Pinos, hemos tenido la oportunidad de extender el período de alojamiento de un mes a un semestre completo.

En agradecimiento a esta interrelación los artistas residentes y becarios donan obras de arte de su autoría para ser incorporadas a la creciente Colección de Arte de la Fundación y su trabajo es difundido en nuestro sitio web y nuestras redes sociales.

Para profundizar en esta iniciativa aquí

Becas R.A.R.O.

R.A.R.O es un programa de Residencias Itinerantes que permite recibir a artistas extranjeros, de las provincias de Argentina y de la ciudad de Buenos Aires, para desarrollar sus proyectos en los diferentes Ateliers que proporciona el equipo R.A.R.O.

Durante su estadía el artista, que participa de los distintos ateliers ofrecido por la organización profundizando en una o varias técnicas, según el proyecto que vaya a desarrollar, puede dar a conocer su obra, tener contacto con artistas locales, curadores, coleccionistas, etc, y por último se le brindará la oportunidad de mostrar el trabajo final ya sea a modo de estudio abierto o exhibición.

R.A.R.O está dirigido a artistas emergentes y establecidos, nacionales e internacionales, de todas las disciplinas que estén interesados en realizar residencias itinerantes y que quieran compartir taller con otros artistas para la producción de obra.

La beca es otorgada con el apoyo de la Embajada de Colombia en Argentina, a partir de un convenio firmado a finales de 2016.

La itinerancia es un factor elemental en la organización de R.A.R.O, por esa razón el programa cuenta con una sólida base de talleres de artista que se pueden ver aquí