documenta 14 Kassel, Alemania

El Partenón de los Libros Prohibidos

Fundación Tres Pinos anuncia con orgullo su participación en documenta 14 Kassel, Alemania a través de su apoyo a la obra de la artista argentina Marta Minujín quien presentará ‘El Partenón de los Libros Prohibidos’ el próximo 10 de junio durante la inauguración de documenta, que en esta oportunidad cuenta con la curaduría de Adam Szymczak y podrá visitarse hasta el 10 de septiembre de 2017.

A través del apoyo a las Artes, Fundación Tres Pinos promueve y hace posible la difusión de artistas y escritores emergentes y consagrados a través de la organización de exposiciones y conferencias; la convocatoria a concursos literarios y de pintura; la publicación de catálogos, libros de artista y de nuestra revista literaria Crepúsculo; la Beca de formación integral a artistas del país y del exterior y las residencias de artistas, que tienen por objetivo brindar hospedaje temporario a artistas visuales del mundo para facilitarles el desarrollo de sus carreras y formación.

Actualmente hemos finalizado la restauración y puesta en valor del edificio de la calle Almirante Brown 1037 en el barrio de la Boca, ejemplo destacado de Art Nouveau del arquitecto Alfred Massüe y nos encontramos abocados a la concreción de nuestro gran proyecto: el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca.

Proceso de construcción del Partenón de los libros Prohibidos