Doble inauguración en el MODERNO: Edgardo Vigo y Bernardo Ortiz

Fundación Tres Pinos se complace en compartir la invitación a esta doble inauguración que se celebrará el sábado 14 de mayo a las 16 hs en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es la primera exhibición individual en la Argentina del artista colombiano Bernardo Ortiz (Bogotá, Colombia, 1972), quién se ha hospedado durante la preparación de su exposición en la residencia que Fundación Tres Pinos tiene destinada al apoyo a artistas  en el barrio de La Boca dentro del Distrito de las Artes.

‘Borrar’ es el título de la exposición y se relaciona con la  preocupación de Ortiz por el acto de ver. Sus dobleces y su trabajo invitan a agudizar la mirada y a preguntarse cómo se construye una imagen y qué constituye una obra de arte.

El mismo sábado 14, a las 17:00, tendrá lugar un diálogo abierto al público en el Auditorio del Museo , donde Carlos Huffmann -Coordinador de Conversaciones de la institución- entrevistará al artista Bernardo Ortiz.

‘Usina permanente de caos creativo 1953-1997’ es el nombre de esta primera exposición retrospectiva dedicada al artista platenese Edgardo Antonio Vigo.

La exhibición presenta más de cuatro décadas de trabajo del artista, desde 1953, año en el que viaja a Francia y entra en contacto con el arte de vanguardia, hasta 1997, año de su muerte.

Ambas muestras podrán visitarse desde el 14 de mayo. La de Vigo cerrará el 25 de Septiembre, en tanto ‘Borrar’ de Ortiz continuará hasta el 9 de octubre de 2016.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Av. San Juan 350. CABA

Inauguración 14/05 a las 16 hs.