CONVOCATORIA INTERNACIONAL VIDEOARTE 2020/PREMIO ADQUISICIÓN

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA BOCA anuncia la CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE VIDEOARTE 2020/PREMIO ADQUISICIÓN, orientado a artistas argentinos y extranjeros pertenecientes a todo tipo de disciplina y sin límite de edad.

Inicio de la convocatoria:   17 de febrero de 2020

Cierre de la convocatoria:   27 de marzo de   2020

Los ganadores serán notificados durante el mes de abril de 2020

Convocatoria y condiciones de exhibición

• Se lanza la presente convocatoria de videoarte para la programación del año 2020 en MARCO LA BOCA Museo de Arte Contemporáneo de La Boca, sala D.
  • El eje temático para el año 2020 será MEDIOAMBIENTE, por lo cual se pide que las propuestas se encuentren relacionadas de alguna manera con el concepto previsto, pudiendo ser esta vinculación abierta a múltiples interpretaciones y relaciones.
  • De las propuestas recibidas se seleccionarán cuarenta y cinco (45) videos en total, entre los meses de abril a diciembre. Los artistas seleccionados se anunciarán mensualmente en número de cinco (5) por mes y sus producciones serán exhibidas a lo largo de un (1) mes, en MARCO LA BOCA Museo de Arte Contemporáneo de La Boca, situado en Almirante Brown 1031.
  • Los videos seleccionados serán exhibidos en una pantalla de las siguientes dimensiones: 5760 X 2160. Los videos pueden estar adaptados a dichas medidas.
  • Podrán participar artistas pertenecientes a todo tipo de disciplina y nacionalidad, sin límite de edad.
  • Las propuestas se recibirán hasta el día 16 de marzo de 2020.
  • Los videos seleccionados se promocionarán en las actividades y eventos de la programación del MARCO. Al finalizar el ciclo 2020, el museo, a través de la Fundación Tres Pinos, procederá a la adquisición de un video que haya formado parte de la selección a lo largo del año, para integrarlo al acervo su Colección de Arte Fundación Tres Pinos lo cual implicará que la Fundación podrá reproducir el mismo en cualquier espacio que considere, no pudiendo el artista reclamar derechos de exclusividad. El video será adquirido por un valor de 1.000 U$S (mil dólares estadounidenses) y la selección será anunciada en el mes de enero de 2021.
  • Con la participación en la presente convocatoria, los artistas que hayan sido seleccionados y/o premiados ceden a MARCO LA BOCA el derecho de reproducción y distribución de los videos en los espacios que se seleccionen para la muestra y su promoción tanto como las imágenes que se reproduzcan, las cuales siempre estarán acompañadas con el nombre del artista.
  • Durante el mes de enero de 2021 en las instalaciones de MARCO LA BOCA se exhibirán los cuarenta y cinco videos seleccionados  se anunciará el video ganador.
  • El comité de selección estará conformado por el equipo de MARCO LA BOCA/FUNDACIÓN TRES PINOS.
  • Condiciones de los videos
  • Como norma general sólo se permitirá el envío de un video por artista o colectivo. Para su visualización se debe enviar el link correspondiente y su contraseña de ser necesario.
  • Los videos no deben sobrepasar los 8 minutos de duración.
  • No existen limitaciones de tipo conceptual o experimental. Se aceptarán trabajos en cualquier idioma, pero en caso de contener diálogos en un idioma diferente al español, se exigirá la inclusión de subtítulos.
  • El formato del video digital debe ser MP4, en calidad HD o 4K.
  • No se aceptarán propuestas con imágenes sensibles o lenguaje inapropiado, ya que los videos serán exhibidos ante un público general y serán visibles desde la vía pública.