Convocatoria residentes artistas 2018: artistas seleccionados – Fundación Tres Pinos

Convocatoria residentes artistas 2018: artistas seleccionados

Estamos muy contentos de anunciar a los artistas seleccionados en nuestra Convocatoria 2018. Felicitaciones y bienvenidos a #MarcoArteFoco en Paseo de las Artes Pedro de Mendoza

* Primer grupo – 1° Semestre 2018
> Dufour Alfredo Germán
> Ercole Matías Eduardo
> Martínez Pedemonte Carolina María
> Sábato María

* Segundo grupo – 2° Semestre 2018
> Frías Alfredo
> Lutufyan Azniv Cecilia
> Ojeda Bar Laura
> Poblete Alejandro Mauricio

Marco Arte Foco

MARCO ARTE FOCO es el nuevo espacio del Museo de Arte Contemporáneo de la Boca, que se orienta principalmente al apoyo de artistas del ámbito nacional e internacional con una propuesta de talleres de reflexión y producción artística.

Estos espacios de taller tienen una duración de entre dos (2)  y seis (6) meses y cuentan con la curaduría del crítico y curador Philippe Cyroulnik.

Con una ubicación estratégica en la calle Pedro de Mendoza del Barrio de la Boca, Distrito de las Artes de Buenos Aires, los artistas dispondrán de un espacio de taller para concretar un proyecto.

Los cuatro (4) talleres serán otorgados a dos artistas hombres y dos artistas mujeres de manera permanente siguiendo el fundamento de igualdad de selección entre hombres y mujeres que rige en Marco Arte Foco.

Entre una y dos veces por año se abrirá una nueva convocatoria para desarrollar la planificación anual del programa.”

Selección convocatoria talleres de residencia Marco Arte Foco

El primero de marzo de 2018, el comité de selección integrado por el crítico de arte y curador Philippe Cyroulnik, con la asistencia del Staff de la Fundación Tres Pinos, decide el principio de selección para los cuatro talleres que tendrán lugar en Marco Arte Foco:

1-Los cuatro (4) talleres de residencia serán otorgados a dos (2) artistas hombres y dos (2) artistas mujeres de manera permanente siguiendo el fundamento de igualdad de selección entre mujeres y hombres que rige en Marco Arte Foco.

2- No hay criterio de selección basado en disciplinas artísticas determinadas. Toda disciplina artística puede participar del criterio de selección.

3- No hay criterio de la selección basado en la edad de los talleristas. Artistas de todas las edades pueden participar en esta convocatoria.

4- Fueron seleccionados para los talleres de residencia un primer grupo de cuatro artistas para el primer semestre de 2018 y un segundo grupo de cuatro artistas para el segundo semestre de 2018. La selección de estos ocho artistas es el resultado de la preselección del total de solicitudes enviadas durante la convocatoria.