volver
estas aquí: Fundación Tres Pinos » Concurso de Artes Plásticas » 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013
IV Concurso Anual Internacional de Artes Plásticas Revista Crepúsculo
Jurado
Virginia Piñon
Nacido en Buenos Aires, integró la redacción de la revista literaria El escarabajo de oro y fundó y codirigió la revista de ficción y pensamiento crítico Nuevos Aires.
Su primer libro de cuentos: Los muertos, fue premiado por Casa de las Amé­ricas (Cuba) y por el Fondo Nacional de las Artes. Ha publicado otros cinco libros de cuentos: Esta noche reunión en casa, Como tanta gente que anda por ahí, El final del la calle (con el que obtuvo el Primer Premio Municipal de Literatura), El mundo de los otros y La huella del crimen.
Tiene cuatro novelas editadas: El libro de todos los engaños, Siroco, Sucesos Argentinos, con la que ganó el Premio Planeta de Argentina, y Gutiérrez a secas, publicada conjuntamente en Argentina, España y Cuba.
Parte de su obra ha sido editada en Francia por Editorial Le Mascaret y Gallimard Editores.

Massimo Scaringella
Nació en 1956 en la ciudad de Buenos Aires y se radicó en la ciudad de Moreno, misma provincia, donde vive y ejerce la profesión de abogado, docente y Asesor en la Administración Publica.
La publicación de los libros de relatos Historias con nombre propio y Olvidar a Marina, ambos en la Colección Los Oficios Terrestres de la Editorial Libros de Tierra Firme, y, sobretodo, su vinculación con el editor José Luis Mangieri, le permite acceder a otros narradores y editores.
A partir del año 1997, el editor Alejandro Crimi le ofrece colaborar en su Revista de Cultura Diógenes. En el año 2000 el editor Gastón Gallo quien dirige la Editorial Simurg le propone la publicación de su último libro de relatos Marea Negra. Dos de los relatos de este último volumen (Sebastián in Traum y Blues, Sacred Songs) recibieron mención y primer premio en los concursos organizados, el primero por la Revista de Cultura V de Vian y el Programa Radial Libros que Muerden. Ha recibido el apoyo y reconocimiento de escritores como Ricardo Piglia y Vicente Battista (ambos ganadores, entre otros, del Premio Planeta), y el apoyo invalorable del escritor y maestro Marcelo di Marco.

Juan Astica
Es Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente reside en Buenos Aires.
Ha publicado ensayos sobre literatura argentina y latinoamericana (entre ellos varios sobre literatura fantástica y policial) en libros y en distintas revistas culturales del país y el exterior.
Editó y escribió el estudio preliminar de los Cuentos completos de Horacio Quiroga (Planeta, 1997). Sus cuentos figuran en diversas antologías, entre ellas en Cuentos policiales argentinos y Cuentos de historia argentina (ambos en Alfaguara).
Es investigador en el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y ejerce la docencia superior y universitaria en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) y en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González.
Fue editor de la revista Espacios de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (1984-2006).

29 de Noviembre de 2012 sala 3 del Centro Cultural Borges (CABA)