Buenos Aires, Argentina 20 de agosto de 1869 – 26 de agosto de 1945
Pintor, grabador y escenógrafo. Inició sus estudios artísticos en la Societá Nazionale de Buenos Aires con el maestro Luzzi y luego con Francisco Romero en la Asociación Estímulo de Buenos Aires.
En 1889 viajó a Italia e ingresó en la Academia de Bellas Artes de Roma. Posteriormente realizó viajes de estudio por Francia, Alemania, Holanda, Bélgica e Inglaterra. Estudió con César Mariani la técnica del fresco y colaboró con César Maccardi en la ejecución de los frescos del Palacio de Justicia de Roma. Participó en cuatro ediciones de la Bienal de Venecia. En 1905 es nombrado Caballero de la Corona de Italia.
Integró desde 1907 el «Grupo Nexus». Fue Director de la Academia Nacional de Bellas Artes hasta el año 1935. En 1939, Director Interino de la Escuela Preparatoria «Manuel Belgrano» y Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes «Prilidiano Pueyrredón». Académico Nº1 de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Real Academia de Brera, Milán.
Creador de los talleres de decoración de la Escuela Superior de Bellas Artes «Ernesto de la Cárcova».
Se halla representado en el Museo de Arte Moderno de Roma, en el Museo de Udine (Italia), en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Sívori y en el de la Boca, en Buenos Aires, como también en los provinciales de Tucumán, San Juan, Córdoba, Santa fé, Corrientes y Salta.

Atardecer
Óleo sobre tabla , 27×36