Centenaro Cristina Inés

Rosario,  Santa Fe, Argentina, 13 de diciembre de 1963.

Artista plástica argentina diplomada en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario en 1989. Realizó perfeccionamientos y aplicaciones teórico-prácticas, tanto en el campo pictórico como en pedagogía del arte para adultos, en Rosario, Capital Federal y Europa.Asistió al taller Luis F. Noé en Buenos Aires y a clínica  artística con Carlos Uriarte en Rosario.

Vivió 3 años en París donde continuó con sus investigaciones,  práctica pictórica y participó en Salones y Exposiciones.

En la actualidad vive y trabaja en Rosario, su  ciudad natal, donde continúa  su investigación y práctica pictórica.

Exposiciones y menciones:

1984. Expo Colectiva Asociación Gestión Administrativa Sta. Fe/ IV Feria Internacional del Libro. Rosario/Salón Villa Gobernador Gálvez.

1986. Expo Colectiva. Estudio “Tendances”. Galería Copérnico. Villa Constitución.

1987. Expo Colectiva. Centro Cultural “Bernardino Rivadavia”. Rosario/Salón Villa Constitución. Mención Pintura/ Salón Museo J.B. Castagnino. Rosario/ Salón FATA. Rosario. Mención Pintura.
1989. Concurso Centro Arquitectos Rosario.
Mención Pintura/ Salón FATA. Rosario.
1990. Expo individual. Centro Cultural “La Hendija”. Paraná. E.Ríos.

1991. Galerie “Espace Latino-américain”.París.

1992. Exposición colectiva-Comune de Saint Soupplets/ Selección Gran Premio “Salón Víctor Chocquet”. París.
1993. Exposición Individual. Galerie “Arcane”. Nogent-le-Retrou/ Galerie “Nesle”. París/  Galerie “Espace Latino-americain”. París/ Exposición Individual. Festival Jazz Marciac. Costa s. Azul.

2007- Salón Nacional Arte Sacro Tandil / Bs. As.

2013- Obra en Colección Fundación tres Pinos , Capital Federal

2014- Exposición y Subasta Artistas Contemporáneos Galería Roca , Capital Federal

2015- Exposición y Subasta Artistas Contemporáneos Galería Roca, Capital Federal

Colecciones:

Obras en Galerie “De Lenmiscaat”, Gante (Bélgica) y colecciones privadas en Argentina, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Suiza, etc.

El aire , acuarela sobre papel, 70×50 cm

El pescador‘, acuarela sobre papel, 50×35 cm.