Buenos Aires, Argentina 1897- Buenos Aires, Argentina 1983
Pintor, escenógrafo, artista plástico. En 1915 ingresó a la Academia Nacional de Bellas Artes donde conoció a Héctor Basaldúa,  Aquiles Badi,  Lorenzo Gigli, Alfredo Bigatti, Antonio Gargiulo, Lino Enea Spilimbergo, Pedro Domínguez Neira y Emiliano Aguirre, con quienes tuvo una gran amistad. A los 25 años de edad viajó a Europa recorriendo los centros artísticos más importantes y se perfecciona con los maestros André Lothe y Othon Frienzs.
Una exposición colectiva realizada en la galería Zak, en 1930, le permitió mostrar obras junto a Joaquín Torres García, José C. Orozco y Diego Ribera. Al mismo tiempo que trabajaba en sus pinturas, realizaba pequeñas esculturas en metal e incursiona en el campo de la escenografía, trabajos que continuará tras su regreso al país.
En 1933 regresa a la Argentina y junto a Badi, Basaldúa, Berni, Gómez Cornet, Pettoruti y Spilimbergo, firma un manifiesto en oposición al Salón Nacional que es pegado en las paredes de Amigos del Arte.
Junto a Aquiles Badi abrió, en 1936, el Atelier Libre de Arte Contemporáneo.
En 1943 fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y jurado permanente del Premio Palanza.
Creó escenogrfías y vestuarios de ópera para el Teatro Colón, Solís de Montevideo y La Scala de Milán, en donde recibió el Premio Verdi por una de ellas.
Recibió numerosas distinciones como el Premio Cinzano (1957), Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes (1973), Premio de la Fundación E. Shaw (1981) y Premio Konex, entre otros.
En los últimos años de su vida realizó tapices para el Museo del Vaticano y para la Iglesia de San Francisco.
Publicó varias obras literarias.

Casa del Tigre
Óleo sobre cartón, 21×26 cm.
Galería de la Fundación Tres Pinos

El embarcadero
Óleo sobre tela , 110×156 cm.

El patio
Óleo sobre cartón, 20×30 cm.

El tigre
Serigrafía, 33×36 cm.

La casa roja
Óleo sobre tela , Sin definir cm.
Fechada en 1963

Paseo por el Tigre
Óleo sobre cartón, 87×117 cm.

Pescador
Óleo sobre tela , 89×116 cm.