Butler Fray Guillermo

Córdoba, Argentina 1880 – Buenos Aires, Argentina 1961
Pintura

En 1896 ingresó en la Orden de Predicadores de Santo Domingo de Guzmán. En 1907 se ordenó y poco después inició sus estudios de pintura con Emilio Caraffa y Honorio Mossi.
En 1908 viajó a Europa realizando estudios de perfeccionamiento en Francia, España, Italia, Gran Bretaña y Alemania. Fue discípulo de los maestros de la Academia Lucien y Desiré Lucas.
Regresó a la Argentina en 1915, residiendo en Buenos Aires, pero viajó en diversas oportunidades a Europa y a Estados Unidos, realizando exposiciones de sus obras en las principales ciudades.
Fundó la Escuela de Arte Cristiano y Academia Beato Angélico; fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y profesor en el Colegio Lacordaire. Concurrió al Salón Nacional desde 1915, obteniendo el Premio de Pintura en 1925.
Cultivó la pintura de tema religioso, la figura y el paisaje. Realizó vitrales en la capilla del colegio de la Anunciata, la iglesia del Salvador de Buenos Aires, el convento de Santo Domingo donde residía, oratorios privados, etc.
El Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Provincial de Santa Fé, el Museo Provincial de Córdoba y el Museo Provincial de Tucumán poseen parte de su obra.

Autorretrato
Óleo sobre cartón, 35×23 cm.

Autorretrato
Óleo sobre hardboard, 80×66 cm.
Fechada en 1919

Callecita europea
Óleo, 70×90 cm.

Cerco de Pircas
Óleo sobre hardboard, 16×22 cm.

Frente al convento
Óleo sobre tela , 70×90 cm.

La tia
Óleo sobre tela , 70×90 cm.

Otoño
Óleo, Sin definir cm.