# BUROCRACIA O DESTINO – por Tmoran

Juanito sale corriendo de la panadería para buscar una pelota que se ha metido bajo un camión cargado con ladrillones.

Pocha, recién operada de la cadera ha salido a caminar por primera vez sin su bastón andador, y en su intención de querer detener al niño camina directamente hacia una baldosa floja.

Tato, consciente de la abuela en peligro, decide intervenir pero lo distrae un entre chocar de cañas huecas de un llamador de ángeles, la acción parece detenerse una fracción de segundo. Instante en el que se escucha un batir de alas.

La imagen congelada muestra a la madre del niño fuera de la panadería gritando desesperada al ver a su hijo debajo del camión; a Pocha, apoyando su pie en la baldosa floja distraída por el grito y a Tato frenando su andar al ver trastabillar a la pensionada.

La acción retoma su velocidad normal.

Tato no logra ayudar a la pensionada y su retraso no hace más que hacer coincidir tiempo y lugar, con el de la maceta que caerá sobre él partiéndole la cabeza.

El camión aplasta al niño; Pocha cae y se fractura nuevamente la cadera falleciendo tres días después debido a una septicemia.

Respetuoso de jerarquías y estatutos vigentes el Serafín Inspector no puede intervenir. Mientras termina de tomar su taza de té redacta el informe. Deberá iniciar un sumario administrativo por mal desempeño al ángel de la guarda.