BECA de ARTE de la FUNDACIÓN TRES PINOS / ART FELLOWSHIP

Fundación Tres Pinos convoca a todos los artistas colombianos nativos o por opción, a participar de la edición 2016 de su Beca de Arte.
La misma, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en la República Argentina, y que se implementará a partir del 1º de agosto y hasta el 30 de noviembre de 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será dirigida por Juan Astica uno de los más prestigiosos representantes del arte en la Argentina.
Brindamos un plan de formación y acompañamiento, con el seguimiento personalizado de un grupo de expertos, a todas aquellas personas que estén interesadas y comprometidas con el mundo de la creatividad, el intercambio y afianzamiento cultural. Para ello, aportamos nuestra vasta experiencia en el campo, y nuestra preparación académica y profesional.
La elección de los postulantes estará a cargo del curador de Fundación Tres Pinos Massimo Scaringella, y un curador elegido por la Embajada de Colombia en Argentina. La decisión de este jurado será inapelable.
Los antecedentes de los artistas postulantes se recibirán por vía virtual hasta el 30 de junio inclusive.

Documentación exigida para los postulantes:

1-Enviar su Curriculum Vitae actualizadocon fotografía en formato archivo editable (word preferentemente)

2-Enviar fotografías de sus obras (por lo menos cuatro y no más de ocho). Se deberá adjuntar ficha técnica de las mismas.

TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA DEBE SER ENVIADA AL SIGUIENTE E-MAIL:  becafundaciontrespinos@gmail.com

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA Y FICHA ARTÍSTICA DE JUAN DIEGO PEREZ LA CRUZ, NUESTRO PRIMER BECARIO DE DE 2012:

Número de Becas:  (2) dos
Duración:                  La Beca tiene una duración de (4) cuatro meses
Inicio:                         1º de agosto 2016
Fin:                              30 de noviembre 2016

Dotación y Gastos que cubre el programa:

1. Pasajes de ida y vuelta
  2. Alojamiento
  3. Seguro médico y seguro individual
  4. Capacitación
  5. Credencial pase para Exposiciones, Seminarios y Conferencias
  6. Invitación especial para todos los eventos en que participe la Fundación durante la duración de la beca
  7. Materiales para desarrollar su arte
  8. Taller (área de trabajo)
  9. Docencia a cargo del maestro Juan Astica y su equipo
  10. Exposición de lo realizado bajo el Programa de la Beca, en  el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Bases y condiciones para ingresar a la Beca:

1) La fecha de comienzo es el día 1º de agosto de 2016 y finaliza el 30 de noviembre de 2016.

2) Se otorgará al becario un lugar para residir durante su estadía (no contempla gastos de traslados, refrigerios o comidas).

3) Tendrá acceso a talleres de arte dirigidos por Juan Astica y asociados.

4) Se ofrece a docentes y becarios un espacio ad hoc para el desarrollo de su trabajo.

5) Los docentes tendrán la libertad de alternar entre sí sus asistencias al taller, de acuerdo a como ellos lo consideren conveniente. Los artistas podrán ser visitados en el taller por curadores de la Fundación.

6) Los becarios deberán trabajar en el taller todos los días hábiles de la semana (Los días feriados serán libres). Deberán cumplir con los objetivos fijados por los docentes. Mensualmente el Becario deberá presentar por escrito sus Avances y Evolución en cuanto a los objetivos consignados por los Docentes/Tutores. Esta presentación deberá hacerse ante la dirección de la Fundación, y además, estar avalada y firmada por los docentes.

7) Los becarios tendrán acceso gratuito a: Exposiciones, conferencias, seminarios, etc. que se desarrollen en otras Instituciones amigas de la Fundación. La concurrencia a estos acontecimientos será de carácter obligatorio. En caso de superponerse con los horarios de taller, los eventos señalados tendrán prioridad.

8) La Fundación proveerá los materiales necesarios para el desarrollo de los trabajos de los becarios en el taller. Quedan excluidos los soportes digitales, por no ser parte de este proyecto. Estos materiales deberán ser devueltos a la administración de la Fundación antes de retirarse el becario.

9) La Fundación brindará un seguro médico, este servicio no cubrirá enfermedades preexistentes, ni medicamentos de patologías crónicas. El seguro posee copagos de bajo costo que estarán a cargo del becario.

10) La Fundación podrá subir a sus sitios Web el trabajo que desarrollen los becarios, como así también su curriculum vitae y su obra.

11) El becario deberá cumplir con las condiciones de convivencia, dentro del ámbito de la Fundación.

12) Si por razones de riña, tumulto o cualquier otra causa el becario fuese detenido; la beca se suspenderá automáticamente, sea cual fuese el grado de adelanto que el becario hubiese desarrollado hasta ese momento.

13) Antes de su retiro el becario deberá donar a la Fundación cuatro obras de su creación, que formaran parte de la colección de FTP. La Fundación podrá elegir las obras que crea conveniente.

14) Fundación Tres Pinos no cubre los costos de transporte al país de origen del artista de la o las obras producidas durante la Beca. El Becario deberá asumir los costos de transporte de las obras producidas durante su residencia. Fundación Tres Pinos si prestará servicios de guardado en sus depósitos de la o las obras producidas por el artista, en caso que este lo crea necesario.

15) Podrá ingresar cualquier persona, de cualquier sexo, que cumpla con los siguientes puntos:

a) Ser mayor de edad.
b) Tener antecedentes en la actividad artística (no son imprescindibles antecedentes académicos).
c) Enviar curriculum vitae con fotografía.
d) Enviar por correo electrónico fotografías de sus obras (por lo menos cuatro y no más de ocho). Se deberá adjuntar ficha técnica de las mismas.

e) Ser ciudadano colombiano por origen o por adopción. Puede residir en Argentina u otro país del extranjero.

16) En 2016 la Fundación Tres Pinos otorgará sólo dos becas.

17) La elección de los postulantes estará a cargo de la Fundación en conjunto con los docentes, el curador de la Fundación señor Massimo Scaringella y un curador colombiano, elegido por la Embajada. La decisión de este jurado será inapelable.

18) Si el trabajo del artista lo amerita, la Fundación organizará una exposición de su obra en alguna prestigiosa Institución amiga, (habitualmente en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Se deja constancia que en las ediciones anteriores de la beca, la totalidad de los becados accedieron a dicho privilegio.

19) Al finalizar la beca se entregará diploma firmado por representantes de la Fundación y los docentes correspondientes.

Consultas y envío de requisitos para postulantes:

becafundaciontrespinos@gmail.com

Para mayor información