Buenos Aires, 1985.

Es artista visual con formación de grado en Museología (UMSA) y de posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural (UNTREF). Formó parte del Programa de Formación de profesionales iberoamericanos en el sector cultural del Ministerio de Cultura de España (Madrid, 2012).

Es fundador del MOVIMIENTO PETRUSHAUS (2011) proyecto con el cual ha intervenido espacios públicos de  diversas ciudades en América Latina y Europa con afiches tipográficos que presentan palabras y frases que elabora como resultado de un proceso de contacto activo con las comunidades. Sus obras parten del compromiso social y de diálogos y asociaciones visuales del imaginario colectivo que el artista registra en bocetos y anotaciones que darán lugar al diseño. Así, sus obras despiertan la reflexión sobre problemáticas contemporáneas y abordan cuestiones vinculadas con la identidad barrial, las comunidades y temas que se relacionan al mundo actual.

El concepto de “muro vivo” (ver entrevista Tres Pinos) ilustra su trabajo ya que  el Movimiento Petrushaus, se refiere a la acción de mover o moverse en su máxima expresión. La idea rectora del proyecto es  reflexionar en la vía pública sobre temas y problemáticas de la sociedad contemporánea y se encuentra directamente vinculado con el proceso de creación.

Es miembro fundador de grupo BAPASTEUP y entre sus más recientes distinciones y exposiciones se encuentran: III Bienal Desde Aquí (Bucaramanga, Colombia), Operación Subterránea, Zafarrancho Studio (Buenos Aires, Argentina), Arte de Reflexión Política, Galería Quimera del Arte (Buenos Aires, Argentina), Proyecto Se Alquila (Madrid, España), Identidad – experiencia Hiedra (Buenos Aires), Calle y Punto, Peugeot Lounge (Buenos Aires, Argentina), Feria Arte Espacio – 8va. Edición (Buenos Aires, Argentina), BA Paste Up Revolution, Espacio Cabrera (Buenos Aires, Argentina), Festival de arte en el Espacio Público (COLOR BA), MEETING OF STYLES 2016 (San Isidro, Buenos Aires), EXPERIENCIA CROMÁTICA – experiencia Hiedra (Buenos Aires) 2017.

Giorgga se desempeña también como docente en el área de Gestión Cultural y Diseño de Exposiciones desde el año 2012 y ha desarrollado actividades en las Instituciones Fundación PROA, Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Usina del Arte, Espacio Fundación Telefónica, Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, Casa del Bicentenario, Centro Cultural Recoleta y las Ferias de Arte ArteBA, ArtRIO, Buenos Aires Photo, entre otros.

SITIO WEB DEL ARTISTA: WWW.ELLO.CO/GIORGGASTUDIO

ENTREVISTA TRES PINOS: http://www.fundaciontrespinos.org/ale-giorgga-el-street-art-es-el-arte-publico-desde-esa-posicion-entiendo-el-valor-de-trabajar-en-la-calle-y-el-impacto-que-tiene/

ENLACES DE INTERÉS:

Aguante la crítica.  PH. Florencia  Gonzalez

Acción en Berlín, Alemania. Movimiento Petrushaus

Experiencia cromática. Galería Acéfala, Buenos Aires.

Pensar el 2015. Movimiento Petrushaus

PLATA ES VIOLENCIA. De la serie Homenajes Urbanos. Buenos Aires. PH. Florencia González