Entre Ríos, Argentina 22 de agosto de 1928 – Buenos Aires, Argentina el 16 de febrero de 1996

Pintor y escultor. Cuando era aún un niño su familia dejó Villa Federal para instalarse en La Paternal, Buenos Aires, donde realizó sus estudios. En el año 1948 comienza a estudiar arquitectura pero la abandonó en un año para dedicarse a la pintura. Comenzó estudiando con Antonio Berni de maestro y más tarde con Juan Batlle Planas, quien le inculca el surrealismo. En 1977 viajó a Europa, vivió en París, Tanquinia y Milán. En 1984 regresó a la Argentina y dicto clases y seminarios de extensión cultural en la Escuela Nacional de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.

Exposiciones Individuales:
1958 Dibujos y collages, Galería Galatea, Buenos Aires, Argentina.
1961 Aizenberg, joyas, Galería Rubbers, Buenos Aires, Argentina.
1962 Oleos, Galería El Pórtico, Buenos Aires, Argentina.
1964 Dibujos y collages, Galería Guernica, Buenos Aires, Argentina; Esculturas y collages, Galería Rubbers, Buenos Aires, Argentina.
1966 Aizenberg, Dibujos en Memoria de Juan Batlle Planas, Galería Rubbers, Buenos Aires, Argentina.
1969 Roberto Aizenberg: Obras 1947-1968, Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina; El Arte y el Misterio-lo mágico, lo desconocido, lo sobrenatural (dibujos), Galería Bonino, Buenos Aires, Argentina.
1970 Aizenberg, Oleos y dibujos, Galería Rubbers, Buenos Aires, Argentina.
1971 Aizenberg. Una trayectoria, Galería Estudio Actual, Caracas; Oleos y dibujos, Museo de Artes Visuales, Santa Fe y Galería Real, Rosario.
1972 Roberto Aizenberg. First European Exhibition of drawings, Hanover Gallery, Londres, Inglaterra.
1973 Pinturas y dibujos, Gimpel & Hanover Gallery, Zurich, Suiza.
1975 Robeto Aizenberg, pinturas, esculturas y grabados, Art Gallery International, Buenos Aires, Argentina.
1979 Oleos y dibujos, Galería Vermeer, Buenos Aires, Argentina.
1982 Disegni di Roberto Aizenberg, Galería del Naviglio, Milán,Italia.
1983 Roberto Aizenberg: óleos y dibujos, Galería Veermer, Buenos Aires, Argentina.
1984 Dibujos, Galería Nueva Manufacta, Buenos Aires, Argentina.
1986 Dibujos escogidos, Galería Vermeer, Buenos Aires, Argentina.
1990 Oleos y Dibujos, Galería Jorge Mara, Buenos Aires, Argentina.
1992 Homenaje a Matilde, Galería Palatina, Buenos Aires, Argentina; Roberto Aizenberg: Drawings and Paintings, CDS Gallery, New York, Estados Unidos.
1995 Roberto Aizenberg, Galería Klemm, Buenos Aires, Argentina.
1999 Exposición Homenaje, Galería Van Eyck, Buenos Aires, Argentina.
2001 El caso Roberto Aizenberg, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.
2003 Roberto Aizenberg, Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina.

Premios:
1961 Primer Premio Ignacio Acquarone, Galería El Pórtico, Buenos Aires, Argentina.
1962 Primer Premio Adquisición del IV º Salón Anual de Pintura del Automóvil Club Argentino, Buenos Aires, Argentina.
1970 Premio Cassandra Foundation, Chicago, Estados Unidos.
1982 Diploma al Mérito en la Disciplina: Pintura Surrealista, Fundación Konex.
1992 Premio, Disciplina: Pintura: Quinquenio 1987-1991, Fundación Konex, Buenos Aires, Argentina.