Buenos Aires, Argentina 1935 – Buenos Aires, Argentina 2007

Escultor, dibujante y pintor. Egresó de la Escuela Industrial de la Nación en el año 1953. Durante dos años estudió dibujo y pintura con Juan Castagnino y luego de dedicó a trabajar en Escultura, actividad que desarrolló intensamente.

En 1983 integró el programa Educando para la Paz, de la UNESCO. Un año mas tarde formó parte de la Comisión directiva de S.A.A.P (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) como tesorero y coordinador del departamento de escultura, cargo que ocupó por 5 años.

Fue el fundador junto a Delmonte, Dorado y Nigro del grupo “El Ojo del Río”, grupo que integró hasta su disolución.

23 de sus obras se encuentran emplazadas en lugares públicos, como así también en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, México e Israel.

Ha dictado numerosas charlas, conferencias y cursos sobre su especialidad en el paí­s y en el exterior.
Fue declarado Ciudadano Ilustre del Partido de Tres de Febrero (Prov. de Buenos Aires) y Personalidad Distinguida de la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeñó como asesor y colaborador de la megamuestra Arte al Sur.
Actualmente se desempeña como asesor en el área plástica del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Maimónides. Ejerce la docencia en su taller particular.
Miembro Honorario de la Fundación Argentina con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).
Diploma a la trayectoria artí­stica como artista, escultor, maestro y pensador otorgado por la Universidad del Salvador.

Agosta recibió mas de 40 premios en reconocimiento a sus trabajos, hasta obtener en 1991 el Gran Premio de honor en Escultura, del LXXX Salón Nacional de Artes Plásticas.