Activación Notas de Luz y Presentación del libro Aguas Arriba

By 7 marzo, 2019Agenda
Espacio Dique Cero, Paseo de Las Artes.

Activación NOTAS DE LUZ y Espacio Dique Cero

En el marco del 3er aniversario de la instalación lumínica Notas de luz de la artista argentina Gachi Hasper, Fundación TresPinos  los invita a participar de la celebración de este gran acontecimiento con una nueva activación de la instalación emplazada en Dique Cero donde podremos compartir y brindar por los lazos que nos unen.
   En pro de desarrollar nuevas propuestas, propiciar espacios de encuentro y seguir trabajando por los barrios de La Boca y Barracas los convocamos como actores y propulsores culturales a la reactivación de este espacio, justo al lado de la Usina del Arte en el Paseo de Las Artes, sábado 16 de marzo, a un encuentro libre y amistoso.

A esta reunión se suma la presentación al público del libro AGUAS ARRIBA 2017/2018 NAVEGACIONES DE ARTISTAS EN EL RIACHUELO.

En el marco del proyecto colectivo Riachuelo en Transición, esta segunda edición de Aguas Arriba compila en 2018 las producciones que se generaron a lo largo de navegaciones y recorridas por el espacio costero del Riachuelo con invitados vinculados al arte y a la cultura. La primera edición se presentó en 2016 con las navegaciones iniciadas en 2014, con reflexiones y registros sobre la transformación de un nuevo paisaje que emerge en la cuenca baja del Riachuelo.

Las travesías náuticas entre Vuelta de Rocha y Puente Alsina, se complementaron con caminatas y cruces entre orillas. Al igual que en la primera edición, los participantes trabajaron para documentar e imaginar sobre este curso de agua que busca nuevos rumbos, y así participar de este camino de transición – entre la imagen histórica que todos conocemos- y la que se nos presenta hoy, hacia un nuevo espacio en la ciudad.
En esta etapa se sumaron además algunas iniciativas creativas de comunidades costeras que, por su vínculo con el río, por su compromiso con este frágil borde urbano, merecen hacerse visibles. En Isla Maciel en Avellaneda; y Villa 21-24, Barracas, Ciudad de Buenos Aires, donde instituciones, vecinos, colectivos artísticos, organizaciones barriales compartieron en encuentros varios, sus historias, sus expectativas, sus saberes, sus sueños.

¿Nos acompañas?